miércoles, 3 de abril de 2013

“EL VERDADERO AMOR”


“EL VERDADERO AMOR”
Por Karen Barajas Páramo

En el bello estado de Guanajuato, se desarrolla una historia de amor entre Emma y Andrés.
Emma era una chica de 18 años apasionada por el ballet clásico ya que su madre, María, la llevó a clases desde muy pequeña. Ella era recién egresada de la preparatoria donde conoció a su actual novio, hasta esos momentos, Emiliano. Él era un chico sencillo y discreto era muy cariñosos con ella la relación entre ellos era la envidia de muchas personas ya que en ellos veían el respeto mutuo y el cariño.
Ambos ya habían pensado qué hacer después de la preparatoria. Él había decidido ir a estudiar medicina ya que le apasionaba ayudar a otras personas, en cambio ella tenía el sueño de ser bailarina profesional; el arte del ballet era su pasión.
María, la madre de Emma la apoyaba en cualquier decisión que ella tomara para que siguiera su sueño de ser bailarina, Emma iría a Guanajuato a estudiar ballet en una universidad reconocida de Artes escénicas. Su novio, por otra parte aria a la ciudad de México.
Ellos ya habían acordado seguir con su relación a pesar de la distancia ya que sería más complicado verse pero estaban decididos a seguir juntos.
Carlos el padre de Emma era un hombre frio y nunca opinaba sobre lo que ella quería, ella sólo cumplía con pedirle alguna opinión pero él solo respondía – está bien-.
Después de dos semanas llegó el día que Emma y Emiliano tenían que ir a su nueva ciudad donde estudiaría. Emma ya en Guanajuato, Emiliano en México, llegó a su primer día como universitarios. Ella estaba muy emocionada, pasaron algunas semanas, estaba muy satisfecha aunque echaba de menos a su familia, amigos y claro a su novio también ellos aun mantenían comunicación con frecuencia pero ellos no sabían que encontrarían a un nuevo amor.
Emiliano por su parte también estaba contento con su carrera pero esta le exigía más de lo que él imaginó. Pasaron seis meses y Emma tenía su primera presentación como bailarina de ballet, donde su novio le prometió iría a verla, fue un éxito pero él, nunca llego. Al término de la presentación decidió ir a celebrar con sus amigos, a un buen lugar para divertirse y bailar, llegaron a la lugar estaba a reventar de tanta gente que había en el lugar, ella nunca imaginó que ahí encontraría a, un nuevo amor, Andrés un chico muy apuesto e interesante.
Ella se encontraba bailando con sus amigos cuando de repente ese chico pasó a su lado y sus miradas se cruzaron ellos se miraron por unos segundos y ambos sonrieron él siguió su camino, iba en compañía de algunos amigos.
Después de unos minutos Andrés se aproximó a ella sólo para verla, Emma era algo tímida así que decidió no verlo a los ojos. Él se decidió a hablarle se acercó a ella, le preguntó su nombre y se presentó con ella la invito a bailar, ella acepto así bailaron por un rato, platicaron un poco. Después llegó la hora en que ella tenía que ir a casa, se despidieron pero él no la dejo ir sin tener antes algún medio para poder estar en contacto de nuevo con ella.
Al día siguiente por la mañana ella recibió un mensaje de texto de un número desconocido era Andrés para desearle un buen día y decirle que estaba encantado de haberla conocido ella respondió agradeciéndole y le dijo que también estaba encantada de conocerlo, después de esto ella se sintió mal porque creía que estaba traicionando a su novio.
Emiliano por su parte estaba confundido ya que no veía a Emma con la frecuencia que antes lo hacía y había  conocido a una chica de su grupo con la que mantenía una buena relación: Sandra, ellos convivían todo el día durante la semana.
Pasaron algunas semanas Emma y Andrés se veían con frecuencia salían a comer, al cine o sólo a platicar, él era un poco más grande que ella ya tenía una carrera así que ella sabía que él ya era un chico con más responsabilidades y poco tiempo libre. Por otra parte al igual que Emma, Emiliano solía salir con Sandra cada que tenían oportunidad y sus tiempos libres coincidían. Al pasar algunos meses llegaron  las vacaciones de verano donde los dos regresarían a su ciudad y se volverían a ver, ambos pensaban en hablar sobre la situación en la que se encontraban Emma a pesar del amor que le tenía a él, no quería terminar con la relación, al igual que él tampoco quería terminarla ya que creía que lo que tenía con Sandra era algo pasajero y que lo que sentía por ella sólo era por tanto tiempo que pasaban juntos.
Cuando Emiliano llegó a la ciudad se comunicó con Emma para planear el día juntos ella ya no se sentía tan emocionada ni ansiosa de verlo y esto le inquietaba, se pusieron de acuerdo en la hora que pasaría por ella, pasaron las horas y  dieron las cinco treinta y el aun no llegaba a ella le molestaba la impuntualidad después de cinco minutos llego, ella salió molesta pero más que otra cosa era porque no sabía cómo confesarle que se estaba enamorando de alguien más, fueron a platicar al café, claro solo platicaron de cómo les había ido en esos meses en su nueva etapa como universitarios ninguno de los dos menciono a la otra persona que ahora inquietaba sus sentimientos.
Cuando Emma llego a casa so supo cómo desahogarse de lo triste que la hacía sentir la situación en la que se encontraba con ambos chicos. Se sentía confundida y egoísta al mismo tiempo porque no quería perder a su novio pero tampoco quería alejarse de Andrés ya que en el tiempo que se estuvieron conociendo ella se había dado cuenta de que él era un gran chico, era responsable, comprometido  y honesto eso a ella les gustaba mucho. Pero también estaba Emiliano quien durante mucho tiempo le había demostrado cuanto la quería y ella a él también, pero lo que sentía por Andrés era algo que no podía evitar se estaba encariñando con él y era algo que ella no podía controlar.
Emiliano sospechaba que algo había pasado en esos meses porque sentía la lejanía de Emma y él no quería perderla estaba dispuesto a enfrentar lo que fuera para reconquistarla si eso era necesario. Durante las vacaciones se siguieron viendo un día él le pregunto a  Emma si algo estaba pasando porque la sentía distante, ella se quedó en silencio por su mente pasaban mil cosas si confesarle la verdad sabía que al decirle la verdad lo lastimaría pero eso la tranquilizaría un poco, el volvió a preguntarle si había alguien más y porque pensaba tanto en la respuesta, ella decidió confesárselo, él se mantuvo en silencio se dio cuenta que la situación era dolorosa para ella también así que él también le hablo de Sandra después de hablar por horas sobre lo que les estaba pasando a ambos decidieron separarse la decisión de darse una oportunidad con la otra persona cada uno lo pensaría por su parte.
Después de las vacaciones tenían que regresar a la universidad de nuevo, Emma estaba emocionada porque volvería a ver a Andrés y tenía una noticia para darle. Emiliano estaba triste y aun no sabía qué haría  si darse una oportunidad o esperar a que Emma se diera cuenta de que a quien en verdad quería y con quien quería estar era con él, que Andrés solo lo había deslumbrado.
Cuando Emma llegó a Guanajuato lo que más quería era hablar con Andrés ella si quería darse la oportunidad con él así que se vieron en un lugar caminaron y platicaron acordaron en esperar un poco más, pasaron un par de meses cuando Andrés le pidió que fuera su novia sin que ella se lo imaginara, en ese momento ella sonrió y respondió un ¨si¨.
Ella a pesar de que estaba contenta con la relación en su mente siempre estuvo Emiliano, en cambio él no se dio la oportunidad con Sandra estaba dispuesto a esperar a Emma el tiempo que fuera necesario. Andrés y Emma fueron novios durante algunos meses, su relación no fue lo que ella esperaba ya que él era alguien ocupado y tenía poco tiempo para ella por lo demandante que era su trabajo. así que la relación comenzó a tener algunos problemas ya que ella quería que pasar más tiempo juntos, así que después de esto decidieron terminar con la relación ya no tenía sentido seguir para ella así que solo quedaron como ¨amigos¨.
Al terminar su carrera Emma volvió a la ciudad a despedirse de sus padres ya que una compañía en Europa le había solicitado que participara con ellos, ella ya no veía motivos para decir que no así que acepto.
Emiliano ya había regresado a la ciudad  y  a pesar del tiempo transcurrido seguía esperando a Emma; un día por la mañana ella salió a caminar justo antes de que partiera a Europa. Recorrió algunos lugares que solía visitar con él para verlos por última vez ya que no sabía cuándo volvería, Emiliano pasaba por ahí casualmente la vio y se acercó a saludarla ella lo abrazó se sentaron a platicar así que ella le dijo que se aria durante un largo tiempo, él le confesó que aún la esperaba para poder comenzar desde cero con la relación, que él quería estar con ella para toda la vida y que para él no había mejor mujer que ella; Emma lo miro a los ojos y una lagrima recorrió sus mejillas, él le pidió que lo pensara que no se fuera y que se quedara con él, pero para toda la vida si ella estaba dispuesta lo vería en ese mismo lugar el día que tenía que partir si ella no llegaba era porque había decidido continuar como si nada hubiera sucedido.
Al llegar el día que Emma se suponía tendría que partir a Europa, él se encontraba en ese mismo lugar esperando a que ella apareciera para decirle que quería estar con él siempre. Ella llegó al lugar así que al verla, él se puso feliz porque se dio cuenta de que ella jamás dejó de quererlo. Se abrazaron y ella le dijo que jamás se volvería a separar de él que no le importaba el haber renunciado a uno de su sueños porque sabía que con el cumpliría uno de los más grandes sueños de toda su vida.

Pasaron algunos años y Emiliano ya tenía algo estable para ofrecerle, lo mejor a ella; decidieron casarse para formar la familia que tanto habían esperado tener. Tuvieron tres hijos, y fue un matrimonio feliz con problemas como cualquier otro pero, siempre tuvieron lo más importante para seguir juntos hasta el final como lo habían querido, un amor inmenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario